Espardeñas

21 de mayo de 2014

El buen tiempo parece que empieza y con él las ganas de hacer cosas fresquistas. Encontré unas suelas de alpargatas y pensé en hacer unas de crochet... este es el resultado.
























Están hechas en color teja con hilo 100% algodón y aguja de 4mm.
Para hacer una pieza de crochet primero tenemos que tener un patrón. Hay patrones muy fáciles que los podemos hacer sin tener idea de patronaje y hay patrones que si no tienes una cierta idea de costura o de cómo se hace un patrón no los vas a saber sacar. En ese caso compra una revista o busca un patrón en internet.
El Domingo subí esta foto a Facebook donde se ve el proceso. El patrón tiene dos piezas, la puntera y el lateral. Las lineas marcas donde esta el centro, por donde se debe coser y cual es el punto de unión de las dos partes.


Después de haber terminado las dos he de decir:
- Estoy contenta con el resultado ya que han quedado muy monas
- No me ha gustado esta suela de espardeñas ya que la punta de la suela es muy larga y el patrón muy ancho. Será que está hecha para otro tipo de pie, pero yo no la volvería a comprar. Estoy trabajando en un patrón más estrecho y con otro tipo de suela.
Son muy monas pero se abren un poco en la parte delantera
He reducido la puntera donde antes haciendola más "afilada" para que sostenga mejor los dedos y como prevención lo voy a hacer con un hilo de algodón más fino y una aguja también más fina.

Para empezar a trabajar con patrones (aunque sea lo básico) te recomiendo que hagas unas clases de costura o en su defecto leas revistas de costura. Así no te limitarás a ir leyendo la revista a ver que te dice que tienes que hacer si no que harás las cosas con conocimiento y lo que no te guste lo podrás modificar.
























Me he dado cuenta de que mis horas invertidas en la máquina de coser han valido muchiiiisimo la pena. Dentro de poco espero tener lista la versión mejorada de mis alpargatas! Mientras tanto, espero que te hayan gustado!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 14 de Junio es el primer workshop de la temporada veraniega y lo doy en un sitio requetebonito! 
Toda la información AQUÍ!

Te ha interesado y quieres saber más?? Suscribete y te enterarás la primera de todas las novedades! Mandaré también descuentos y sorteos SOLO a las suscriptoras así que... a qué estas esperando?

Quieres ser la primera en recibir todas las novedades?

Te llegará un mail a tu correo (mira en el correo no deseado) para confirmar la suscripción.
Si crees que a alguna amiga tuya le puede interesar no dudes en compartirlo!


6 comentarios:

  1. me encantan María!!!! además el color es divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Núria! Ahora voy a por el verde y con un patrón mejorado!
      Ya las veras.
      Un besito

      Eliminar
  2. Oye, que espardeñas tan apañás te han quedado!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Somos compañeras de Hello Blogging! Acabo de dar un paseo por tu blog y me ha fascinado! me encantan estas alpargatas! son ESPECTACULARES! un fuerte abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Yo ya te he empezado a seguir, que haces un monton de cosas chulas! Un besito! Nos " vemos" el lunes!

      Eliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!