5 Cosas Que Me Deja el 2015

16 de diciembre de 2015

Y parece mentira pero ya estamos casi casi comiendo turrón, brindando por Navidad y comiendo las 12 uvas. Se ha pasado el 2015 rapidísimo, cómo si no hubiera existido pero sí, ha existido y nos ha dejado sus cosas buenas, regulares, malas y malísimas.
No soy mucho de listas numeradas, es verdad que siempre escribo una lista con guiones antes de un viaje, de un evento, de cosas importantes, pero hoy me apetece hacer un post de esos tan populares de "5 cosas que...". Para quién no esté en el ámbito bloguero que piense cuántos posts ha leído de listas con 5, 7 y 9 cosas, dicen que los números impares son mas populares, así que a ver si subiéndome al carro de los impares me leéis con mas ganas :).
Bueno, allá voy con la lista:

1- He aprendido que "la perseverancia es la respuesta". A ver, lo pongo entrecomillado porque es una frase robada a mi santa hermana. Ella siempre lo piensa, lo dice y lo aplica. Así que yo persevero, aprendo, miro, oigo y hablo (para que voy a mentir, yo no se estar callada). Y poco a poco veo una mejora, en mi misma, ya que he descubierto lo que me gusta y se me da bien y en los demás porque parece que también les va gustando.
2- Este año me ha quedado claro que todo proceso lleva su tiempo. Todo es todo y proceso se puede aplicar a cualquier cosa de la vida. Cuando uno cocina, aunque sea mi especialidad pasta con bacon, tiene que seguir unos pasos y lleva tiempo que se cueza la pasta y que se fría el bacon. Pues con todo nuevo proyecto, producto, colaboración o pedido es lo mismo. Empecé el año queriendo hacer las cosas bien y rápido y lo he terminado queriendo hacer simplemente las cosas bien. No sólo hay que diseñar producto si no también hacer las fotos, escribir los textos, controlar stock, contestar emails, empaquetar pedidos, ir a correos, avisar que el pedido está mandado, hacer trabajos personalizados, contabilidad...bueno, todo. Esto y la rapidez van reñidos, así que me conformo con hacerlo bien.

3- Hacer piña es necesario en lo bueno y en lo malo. Qué son los buenos momentos sin gente con la que compartirlo y los malos sin gente que te apoye? Hay que tener quién te riña, quien te cante (mejor o peor, eso ya va aparte), quién brinde por ti, quién te invite a su casa a tomar el té cuando tienes el día chof, quién te de un abrazo de oso y quién te vaya a visitar porque sí. Esto y más cosas es hacer piña y siempre hay que hacerla.

4- Aunque me encante mi trabajo, el 2015 (y mas últimamente) me ha dejado claro que primero vivir y luego trabajar. Para mi vivir no es despendole, alaaa, hoy me quedo en la cama y no hago ná porque no me apetece, no. Para mi vivir es poder irme a Salamanca una semana y no hacer todo lo que debería de hacer, poder dejarlo todo 4 días porque vienen mis amigas, cerrar la tienda el 18 porque me voy de vacaciones de Navidad o pase lo que pase a las 7 o máximo 8 de la tarde cerrar el ordenador y pensar que mañana será otro día (a los que me escriben a partir de esa hora y no les contesto hasta el día siguiente que me perdonen ;))

5- La quinta y más importante: QUE LA VIDA SON DOS DÍAS Y HAY QUE DARLO TODO!! Cada uno a su manera, yo en plan yaya disfrutando de estar en casa los días de invierno, de ver películas y quejarme de la mala programación y terminar viendo "granjero busca esposa" versión alemana, y pasandomelo bien con mis amigos y familia. Ah, y trabajando, que me encanta, y hoy que no os intento vender nada, os lo tenía que recordar!

A vosotros cómo os ha ido el 2015?

Nos vemos en el 2016, y paso lista, así que a seguir por aquí!!





Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola María!

    Me parece un balance muy positivo del año. Me alegra ver que poco a poco todo va encajando y me subo al carro de hacer la cosas bien, abajo las prisas!

    Te deseo lo mejor para este año que viene, y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Marta,

      te deseo lo mejor a ti para el año que viene!!

      Besines

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Me ha encantado tu reflexión. Llevo los últimos meses del 2015 inmersa en mis pensamientos, analizando mi año y cómo parece ser que todos mis focos de estrés proceden de... mí misma. ¿Cómo puede ser? Jajaja.

    Así que me aplico lo de la perseverancia, lo de que cada proceso lleva su tiempo, lo de que la vida son dos días y, sobre todo, lo de que vivir primero y trabajar después. Es muy heavy decir esto porque yo realmente no trabajo en nada que tenga nómina, pero ya ves.

    Ah, y sobre todo me apunto lo de la pasta con bacon, jejeje.

    Un besote, guapa! Siempre es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí voy sentada en el tren llegando a León, cerquita de casa y pensando que el 2015 ha sido un año... Bueno no vamos a entrar en descalificaciones, no te parece? Pero me gusta que te hayas quedado con las cosas buenas que te ha dado, me gustan estas reflexiones Wolle, me gustan mucho... Cuando quieras abrazos de oso avísame y quizas suene el timbre y te arrepientas porque yo, ya lo sabes, soy muy de abrazos de oso (ojo!! Solo con la gente que quiero) que no se olvide ninguna de estas lecciones del 2015, que el 2016 lo va a petar... Miradas de chocolate

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado tu lista de 5, María. Todas son grandísimas verdades, y todas me las tengo que recordar mas a menudo porque a veces con las prisas a una se le olvidan. Seguro que el 2016 te va a ir de lujo y vas a poder hacer esas cosas que quieres, sin que te comen el tiempo de vivir que necesitamos. Y estaremos por aquí para leerte.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Cada cual mejor y llenas de positivismo!!!! Que no decaiga!!! Que tengas un feliz 2016 y sobre todo como la última reflexión, llena de vida, de disfrutar mucho y de darlo todo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más de acuerdo "sosia"... Alguna, tengo que aprender ha aplicarla...😂😂😂
    Encontrarte y compartir proyecto, ha sido otro gran "hallazgo"que me deja el 2015.
    Brindemos por un 2016 cargado de proyectos e ilusiones y de muchos momentos por compartir.
    Besotes y como no, un abrazo de oso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acuerdo "sosia"... Alguna, tengo que aprender ha aplicarla...😂😂😂
    Encontrarte y compartir proyecto, ha sido otro gran "hallazgo"que me deja el 2015.
    Brindemos por un 2016 cargado de proyectos e ilusiones y de muchos momentos por compartir.
    Besotes y como no, un abrazo de oso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. De aquí no me muevo!!! Un placer conocerte... Qué gran regalo este 2015... Un año increíble! Espero que 2016 se porte igual de bien!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!