Tarta de Limón y Merengue

16 de junio de 2015

Hoy os traigo una entrada diferente. Voy a contaros la receta del pastel de limón y merengue que hice este fin de semana. No me malinterpretéis, no soy una pro de la cocina ni de los pasteles, de hecho siempre que estoy mas de una hora haciendo una receta me empiezo a poner pesada y chillo para pedir ayuda. Luego cuando veo que me ha quedado bien se me pasan los males. Siempre recordaré un día que estuve mas de dos horas (para mí eso es infinito en tiempo cocinitas) haciendo unas tartaletas de manzana y cuando las saqué del horno me dí cuenta que en vez de canela había echado curry...casi me muero! Bueno, pero eso es otra historia.

La cosa es que el lunes puse esta foto en Instagram

y también conté que era el fruto de mezclar 4 recetas, uno:masa, dos:crema, tres:método y cuatro:merengue. Me preguntaron la receta, que la querían, que tenía buena pinta, y como yo soy una mandada, aquí esta.
Sí, lo se, es la primera vez que hago esta tarta y me pongo a mezclar, pero que le vamos a hacer si quería simplificar lo máximo posible... Aquí va la receta que en cuanto probé la tarta y vi que era comestible y encima estaba buena, la apunté en un cuaderno muy guay que me regaló por el cumple una persona que me conoce estupendamente.



La apunté no sea que se me olvide de donde he cogido cada cosa. La receta NO ES DIFICIL, si no, no la haría, pero sí lleva tiempo. Es decir, es mezclar lo de la masa, lo de la crema de limón y el merengue. Hay tiempos de espera, pero no se lleva mal, lo prometo.

Aquí la receta:

Te la puedes descargar AQUÍ. Ojo, quiero decir que no garantizo que quede bien, que es una prueba que he hecho una vez y que me ha salido bien, peeeero que puede haber sido suerte!

Y después de esto, que disfrutéis haciéndola y comiéndola!


Aparte os cuento que tengo una lámina nueva, que me encanta, y que tengo más cosas preparadas, así que cada semana, aparte de contaros un poco mi vida, os pondré una foto de las novedades.

Si queréis ver todo, aquí esta LA TIENDA

Si hacéis el pastel me encantará oír vuestras opiniones, a ver que tal os queda!
Hasta pronto y gracias por leer :)







Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. María,

    pues yo este fin de semana la hago si o si. Seguro que queda mmmmmuy buena.

    ResponderEliminar
  2. Que bien! No te prometo nada, pero si la hago tendrás fotito :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y ... está claro que no es el mejor momento (post París que he zampado todo lo que he querido y un poquito más). También tengo que hacerme con la harina de maiz... Ahora que pienso - ajajáh! He ido a la cocina y he vuelto! El otro día fui al Lidl y compré "Polenta" (tachán, Harina de maiz).
    Work in Progress no sé, porque hoy estoy perrunus maximus, pero ya tenemos los ingredientes y al no-marido se le debe un pastel! Muak

    ResponderEliminar
  4. Si es que....la que es artista, es artista ¡¡¡ en la cocina y donde haga falta ¡ :-)

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que probar de hacerla! Tiene una pintaza increíble... y ahora mismo tengo hambre hehehe :)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!