ESTAMPADOS

5 de abril de 2016

Hace tiempo que empecé a hacer estampados. Me encanta hacerlos. Me parece muy entretenido porque reune varias cosas que me gustan: combinar colores, combinar figuras y colocarlos de manera que queden bien en la pieza que vas a usar. Una vez que está hecho el estampado y según la paleta de colores que se haya elegido, se puede ir variando para ver cómo quedan con otras combinaciones, probar el estampado con otras paletas de colores, o hacer modificiaciones sobre él. Vamos, que me puedo estar horas y horas probando a ver qué queda mejor.

Lo primero que yo hago es dibujar en un cuaderno. Normalmente dibujo muchas mas figuras en el cuaderno de las que luego termino usando. Pero oye, a lo mejor las que no uso una vez las uso otra vez, así que nunca está de mas tener bien de dibujos.
En el cuaderno no suelo dar color a los dibujos hasta que tengo escaneadas las hojas que quiero usar para el estampado. Una vez escaneado lo vuelvo a dibujar (hago como un calco digital del dibujo) en uno de los programas de diseño que utilizo y pongo los dibujos elegidos juntos.

Antes de hacer el estampado decido qué paleta de color me gusta para colorearlos. Las paletas de color las hago con tarjetas de Pantone, combinando los colores, o con alguna foto que he sacado y me gusta. Cuando lo tengo decidido, le doy color y luego empiezo a variar.


Dependiendo de para qué se quiera usar el estampado queda mejor con un fondo u otro, con colores mas subidos, mas claros, pasteles...todo es ir probando y al final decidir qué es lo que mas nos gusta.

En este tiempo he ido recopilando muchos estampados que he ido haciendo y, aunque me encantaría dentro de poco hacer algún producto propio con ellos, por ahora he decidido hacerme una cuenta en una plataforma muy guay que puedes aplicar a diferentes productos tus diseños.
Tienen un montón de productos disponibles, así que yo he adaptado mis estampados para que se puedan usar en la mayoría de cosas.





Una semana al mes tienen gastos de envío gratis, iré avisando por las redes sociales, pero si no tienes redes sociales y te interesa saber cuándo es esa semana, escríbeme un email y te avisaré personalmente.
Esta plataforma NO depende de mi, es decir, una vez que yo he subido los estampados, ellos hacen todo (por supuesto los derechos de los estampados siguen siendo míos). Se encargan de cobrar, hacer y mandar los productos y yo recibiría un porcentaje de la venta.

Te ha gustado, quieres ver los estampados que he subido hasta ahora? Pincha aquí y bienvenido seas a mi nuevo mundo!
Qué te parece? Te gusta? Quieres ver algún estampado en concreto en algunos de los productos?

Hasta pronto!


PD: si no has leído el post anterior te aconsejo que lo leas, ya que el curso del que te hablo es muy útil si estás emprendiendo y montando tu nueva empresa y las inscripciones se cierran muy pronto!


Image and video hosting by TinyPic