Salamanca

28 de abril de 2015

Me he ido unos días a mi casa, a disfrutar de mis padres, de mi hermana y de los paisajes castellanos de toda la vida. No voy mucho porque nos solemos juntar en Madrid o en Berlin, pero siempre que voy me enamoro de los horizontes interminables, de los colores del campo y de la piedra de Villamayor. La luz de Castilla es especial, con nubes o cielo despejado es inigualable, mágica y un placer para hacer fotos.




Esta vez la visita ha sido un poco mas especial, ya que en Septiembre se casa mi hermana y he tenido el placer de visitar por adelantado el castillo donde se casa. Es una pasada, medieval, muy bien conservado y con unas vistas desde la parte de arriba de media provincia (igual exagero, pero me encantó). El castillo se llama Castillo del Buen Amor y no solo se alquila para eventos, si no que también es hotel y por supuesto se puede ir sólo a comer o a tomar algo. Hice muchas fotos, pero como no voy a poner todas os dejo con algunos detalles para que os deis una idea.




Durante los días que estuve tuve el placer de conocer a Mary Galou, que aunque ya me parecía majísima vía redes sociales, me pareció aún mas simpática en persona. Nos tomamos algo en una cafetería muy guay de Salamanca que se llama La Salchichería (recomendable 100%) y estuvimos hablando y hablando sin parar casi 3 horas.



Y por supuesto no me podía ir sin visitar el Mercado Central (que ahora están arreglando y lo han trasladado a otro local) para comprar productos de la tierra.



Ha sido un placer, Salamanca!





Image and video hosting by TinyPic

Diseñando BLOGS

14 de abril de 2015

En el post de hoy os quiero presentar los dos blogs (aparte de los dos míos) que he diseñado hasta ahora.

Diseñar un blog es un trabajo intenso, difícil, que conlleva mucha energía pero que me encanta. Y por qué es difícil, intenso y conlleva energía? Porque tienes que pensar de principio a fin en la imagen de una persona/marca, en qué quiere y cómo hacerlo bien, bonito y con la personalidad de esa persona. Es mucho tiempo de pensar, de dar opciones, de jugar con colores y de ver como combinan las diferentes "piezas" del blog. Lo bueno de todo esto es que me gusta muchísimo hacerlo. Y ya cuando lo veo terminado y que la persona a la que se lo he hecho le gusta...no hay palabras!

Los dos blogs que os presento son muy diferentes entre sí, tanto de temática como de diseño y colores. Lo primero que os quiero enseñar son los logotipos. El de la izquierda es el del blog de Vero, Iverina en la redes sociales y el de la derecha el de Alejandra, SpeedyAleja para los amigos 2.0. (Cada vez que aparecen sus nombres
podéis pinchar encima y os llevará a su blog).


Ya solo al ver los logos de los dos blogs nos damos cuenta de la temática. Iverina, mi piccolo danske world cuenta su vida en Dinamarca, narrando de una forma muy divertida su día a día, sus viajes y sitios para visitar. SpeedyAleja es un blog de deporte, en concreto de atletismo. Ella no es atleta profesional, ya que trabaja a jornada completa en un instituto de investigación. Aún así saca tiempo diariamente para entrenar y comer sano y nos va a ir contando sus experiencias para poder aprender con ella que con ganas se puede hacer todo.

Iverina eligió el fucsia y el gris como colores principales de diseño, combinándolo con el blanco para darle un toque mas luminoso. SpeedyAleja quería que el color predominante fuera el negro y que el color rojo teja de la pista de atletismo le diera el contraste de color.

Mientras que Iverina me dio unas pautas claras del logotipo (colores, letra escrita a mano y un skyline) pero sin limitaciones en el proceso creativo, SpeedyAleja me dio un diseño casi exacto de lo que quería. Quería Speedy con una letra fina y con círculos en los extremos de las letras, Aleja en cursiva, una pista de atletismo y una corredora con pelo rizado. Después de unas 10 propuestas con diferentes combinaciones encontramos el logo que la convencía al 100%.


Los símbolos de las redes sociales siguen los mismos colores. Iverina quería que fueran rectangulares, escritos a mano y fucsia. En este caso la letra está en blanco para que haya una fusión con el fondo del blog, de color blanco también. En el blog de SpeedyAleja los iconos son en negro, pequeños y sin letra y se encuentran en la parte superior derecha del blog.


En esta imagen se pueden ver otros elementos de diseño de los que se componen los blogs. En la foto de perfil que te redirecciona a la descripción del blog y de ellas, las dos coincidieron en poner 'quien soy' en la foto para que se viera claro que era una foto para hacer click. La foto de SpeedyAleja pertenece a una sesión de fotos que le hice un día de entrenamiento (hay mas fotos en su descripción de la misma sesión).
La firma de Vero está en mayúsculas y en una letra como a mano, porque es como si la hubiera escrito ella a mano, que siempre escribe en mayúsculas. La de Aleja está en la misma tipografía que la del logo.
El símbolo que se ve arriba en pequeño es el favicon, que es el símbolo que aparece en la pestaña al abrir la página. El de Iverina es una modificación del logo, con Iverina en fucsia. El de SpeedyAleja es el mismo logo ya que después de probar varios tipos fue el que mas nos gustaba a las dos.
Por último la imagen de subir al inicio de blog. Como veis las dos imagenes van acorde al logo y al contenido del blog, un edificio en el caso de Iverina y una corredora en la meta en el caso de SpeedyAleja.



La última imagen que me queda por enseñaros es la barra de separación entre posts. Siguen la temática de los otros elementos de diseño, los colores y el estilo. Esta barra me parece que le da un toque entretenido al post, rompiendo un poco el espacio entre post y post y a la vez dándole unidad al diseño.

Con Vero, Iverina, trabajé por skype, tuvimos tres reuniones, la primera para definir el estilo, la segunda para corregir y decidir qué opción le/nos gustaba mas y la tercera para hablar de cómo había quedado y explicar qué, cómo y porqué tenía que usar las diferentes cosas del blog.

Con Alejandra, SpeedyAleja he trabajado cara a cara y ha sido un proceso muy interesante, haciendo bocetos en papel, esquemas, correcciones a boli...a la clásica usanza.

Por mi parte esto es todo, ha sido un placer estrenarme con ellas dos ya que además de blogs interesantes son muy divertidas y se ha hecho muy fácil trabajar con ellas.

Y ahora sus opiniones.


                                                                                                    ---






Yo solo espero que este sea el inicio de una etapa, algo que empieza ahora y nunca termine y que toda la gente con la que pueda trabajar sea como ellas.



Image and video hosting by TinyPic

Semana Santa

7 de abril de 2015

La Semana Santa de este año ha sido tranquila, casera, aprovechando el mal tiempo para descansar y hacer cosas que normalmente no nos dan ganas de hacer cuando hace buen tiempo. Solo hemos hecho algo productivo fuera de casa el domingo, ya que aprovechamos para ir con amigos a un parque natural que está a una hora Berlin en tren e hicimos la ruta mas corta marcada por el parque, que era de 12 km. Aunque hacía frío brillaba el sol así que fue muy agradable.




El viernes fue día de sofá, era mi cumpleaños y aprovechamos para NO hacer nada. Me sentí un poco mal incluso cogiendo la cámara para hacer alguna foto. Me había prometido desconexión total, pero oye, aquí una es adicta a instagram y no lo puedo evitar. Ya tengo 29 añazos, y desde aquí aprovecho a felicitar una vez mas a mi hermana Carmen con la que tengo la suerte de compartir el día. FELICIDADES!


El sábado brillaba el sol y nos levantamos con ganas de una comida sana y cocinar con calma. Después, como a lo largo de toda la semana, empezó a granizar, nevar, sol otra vez, lluvia...vamos, que hicimos la comida sana, limonada y salimos un ratito pero sin arriesgarnos mucho a la furia del tiempo.



Cuando hace sol me encanta preparar limonada, aunque haga frío fuera siempre me da sensación de buen tiempo ver la botella de limonada llena. Y ya si además hacemos ensalada para comer es como pleno Julio en casa de mis padres (salvando la diferencia de comer dentro con la ventana cerrada en vez de en el jardín).








El domingo nos levantamos prontito y pusimos rumbo a Schwedt (Oder), un pueblo cerca de la frontera con Polonia. El parque era muy bonito e hicimos una ruta en el que íbamos la mitad del camino por bosque y la otra mitad por una zona sin árboles que en invierno se inunda y se formas laguna. Realmente bonito. Aparte, había nubes y el color del paisaje era precioso.



Qué habéis hecho vosotros en Semana Santa?



Image and video hosting by TinyPic