Corazón de Crochet

24 de noviembre de 2014

Hoy toca nuevo tutorial de crochet en colaboración con La Merienda a las 5.
Lo que explico hoy es cómo hacer un corazón de ganchillo para adornar el árbol, para una postal...para lo que se os ocurra!

Para este tutorial es mejor que hayáis practicado antes los puntos cadeneta y media vareta, ya que son los puntos que se necesitan para hacer este corazón.
El patrón está sacado de un libro que me gusta mucho ya que tiene un montón de figuras de punto y de ganchillo. El libro está en alemán y tiene el patrón escrito y el esquema. Muy útil y nada fácil de encontrar! Se llama 150 "Granny Squares" einmal anders.




He hecho un resumen para que sepáis que puntos se usan para el corazón, el patrón y algunos usos que le podemos dar. Pincha AQUI para descargarte el pdf.

Para que se entienda mejor el patrón he hecho un desglose de las partes y he puesto en color las disminuciones y los aumentos.
Si quieres descargarte esta imagen en pdf pincha AQUI. Así siempre tendrás a mano el resumen aunque no estés conectada.

El post completo lo podéis leer en el blog de La Merienda a las 5.

Qué os parece el corazón?
Si os animáis a hacerlo, quiero fotos! :)






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta María, he hecho unos parecidos para las felicitaciones del día de Acción de Gracias y han quedado preciosos, es un detalle con marca ganchillera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guays! Las quiero ver! :)
      Es que queda muy bonito y encima le das el toque de que realmente te lo ha currado al hacerlo a mano!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. María! que manos tienes! no me cansaré de decirlo! Un corazón PRECIOSO! Mil gracias por el patrón y por enseñarnos cosas tan bonitas! Muuuua Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, como me alegra leer siempre tus comentarios! Eres un sol!! Si lo haces manda foto :))
      Un besazo!

      Eliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!